Sé que existes. Que estás allí, en algún lugar, esperándome. Pero no te preocupes, nos acabaremos encontrando. Al fin y al cabo, no sabes quien soy.

CVL

viernes, 30 de julio de 2021

 

El amor al que aspiro.

Yo no quiero que seamos una pareja más.
No quiero que seamos una pareja con el nombre de pareja y que eso sea lo único que nos define y que nos une y que decimos que somos cuando hablamos de nosotras.
Yo quiero que lo que nos defina sea ser equipo. Ser un sumatorio irrepetible de momentos, de experiencias, de lugares y besos. Quiero que seamos una excepción que rompa todas estas reglas que alguien inventó. Quiero que seamos unión y fuerza. Debilidad y delirio. Que se nos peguen las sábanas y el cuerpo y cueste decir adiós hasta cuando es para ir al trabajo. Quiero que cuentes conmigo. Que el verbo contar se nos quede corto. Que seas conmigo. Quiero ser la que te ayuda a que tus alas se curen, a que tus pies se levanten, a que quieras bailar. Tumbarnos juntas en el sofá y que no haga falta hablar y que sea cómodo. El lugar favorito al que quiero llegar. Ser respeto y compasión, y mucha comprensión y mucho aprendizaje. Que nos una un hilo rojo de amor. Eso puede implicar que nos vayamos, pero que algo mucho más fuerte siempre nos haga querer volver a casa.
Quiero que no seas conveniente, que seamos todo lo contrario. Para que podamos gritar a los cuatro vientos que darnos la mano implica un tornado, una sacudida en el estomago. Ser desorden. Que se mueva todo a nuestro paso. Nuestras preguntas y nuestras respuestas. Ser lo opuesto a convencional. Podemos hacer un mapa de los lugares que no debemos pisar para no hacer daño, de los que tienen necesidad de ser acariciados, de los que nos pertenecen juntas y de los que son única e íntimamente propiedad de cada una y que eso no suponga un problema, al contrario. Tener presente siempre ese mapa, ir tachando lo que conseguimos mejorar, ir pintando en el lo que hemos edificado, y lo que hemos destruido para después recomponerlo o dejarlo así, y que al mirarlo nos sintamos más humanas, menos perfectas, porque también hay ruinas en nuestro mapa.
No sé que es el amor, porque el amor no puede explicarse, porque cuando quieres hacerlo se escapa entre tus dedos y antes de poder decir qué es ya corre por tus venas.
No sé que es el amor, pero sí sé lo que implica.