Sé que existes. Que estás allí, en algún lugar, esperándome. Pero no te preocupes, nos acabaremos encontrando. Al fin y al cabo, no sabes quien soy.

CVL

sábado, 19 de febrero de 2022

 

EL IMPERIO

 

 

Una vez me vi a mí en otros ojos,

y si esos ojos lo supieran, 

me gustaría pensar que también 

consiguieron encontrarse a si mismos

en la pupila de los míos.

 

Como tener al mundo delante

y sentir únicamente ruido en todo lo demás.

 

Me escuchaba su sonrisa como si

las palabras no pudieran pronunciarse 

salvo de una manera,

a besos,

y me sentí como una casa 

con las paredes intactas,

con las ventanas abiertas,

cada vez que salía de mi cama 

con ganas de volver a empañármela.

 

Una vez me dijo – Si te enamoras, habré conseguido el imperio-


Y yo,

que ya tenía su nombre moviéndose a gatas

entre mis uñas,

que ya tenía la memoria de sus dientes cabalgando

a golpe de pantera de una sien a otra,

que ya sabía cómo se reía cuando sentía miedo,

cómo escondía en la parte de atrás de su cabeza

todo lo que sé que ha tenido que asumir

para seguir viviendo,

 

le devolví silencio,

le regalé mi espalda y le apreté los dedos.

 

Y ella,

que nunca lo supo,

desató mis nudos,

instauró a voces una nueva jerarquía

donde su risa ocupaba el primer puesto 

de mi ejército,

y me hizo mar el tiempo que duró 

su presencia en el olor de mi pelo.

 

Amor,

Es cierto,

No conseguiste el imperio,

tú ya lo habitabas.